Las alergias y las intolerancias alimentarias son uno de los retos más importantes de seguridad alimentaria para las empresas de restauración. Por este motivo, el ocuparse de actividades para el control de alérgenos, puede suponer un reto adicional para su labor del día a día.
Itac Professional, la marca B2B de Importaco, pone a disposición de los profesionales de la hostelería una selección de frutos secos y frutas desecadas libres de gluten y de cacahuete.
Los productos que forman parte de esta selección son los siguientes: almendras, de diferentes variedades y en distintos formatos (laminado, cubito, molida, entera), nuez mondada, piñón mondado estándar y premium, pasa sultana premium, ciruela con y sin hueso, y orejón.
Todos ellos han sido envasados en factorías libres de gluten y de cacahuete, por lo que no existe ningún posible contacto con estos dos alérgenos.
"Para los profesionales de la hostelería, disponer de esta selección de frutos secos y frutas deshidratadas libres de gluten y cacahuete, con los envases claramente identificados, supone una ayuda muy práctica para sortear las dificultades en la gestión de estos dos alérgenos sin tener que renunciar a determinados ingredientes que realzan el sabor e incrementan el valor percibido de los platos", destacan desde la compañía.