Según el último estudio elaborado por Aecoc Shopperview, casi la mitad (46%) de los consumidores que dejaron de acudir a bares y restaurantes por la pandemia, ahora regresan, recuperándose el consumo fuera del hogar: un 88% va restaurantes.
De hecho, respecto al momento más popular, se recupera el menú del mediodía, con un 32% almuerza en restaurantes en días laborables al menos una vez a la semana, nueve puntos más que hace un año y un nivel similar al de 2019, cuando optaban por ello el 35% de los españoles.
No obstante, se detectan cambios en los hábitos de los consumidores, con una menor frecuencia de consumo. Seis de cada diez salen tanto o más a bares y restaurantes, frente al resto que salen menos que antes bien por cuestiones económicas o por temor al virus.
Por otro lado, el 45% afirma que ahora es más selectivo y exigente cuando acude a un restaurante, y lo hace cuando tiene algo que celebrar, darse un capricho o compartir momentos con amigos y familia.
Finalmente, el estudio menciona que el 27% de los teletrabajadores prefieren pedir comida a domicilio o para llevar en lugar de ir a un restaurante.
El informe Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar se ha realizado con la colaboración de las empresas Campofrío, Frit Ravich y Lactalis Foodservice.