Ya son más de una veintena los hoteles de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que han añadido sus servicios a las más de 2.000 experiencias en hotelbreak, la plataforma para la gestión de las instalaciones. Se trata de planes para que los turistas puedan hacer uso de los espacios comunes sin necesidad de alojarse en el hotel: desde un day pass con almuerzo, a un masaje y circuito privado de spa, un exclusivo brunch, el acceso al gimnasio con clase de yoga, etc.
“Lo que buscamos es democratizar el lujo y hacer que disfrutar de experiencias en hoteles lujosos sea tan común como ir al restaurante o al cine”, explica Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak.
Hotelbreak permite gestionar las instalaciones con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando el precio y la disponibilidad a la demanda. “Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel y son ellos quienes fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo. Una ventaja diferencial frente a otros modelos de negocio basados en bonos multitudinarios con los que se pierde la exclusividad”, explica Alcoba.
Desde que se pusiera en marcha en 2019, hotelbreak ha venido creciendo hasta contar en la actualidad con 460 hoteles adheridos en España (Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias) y ya ha iniciado su desembarco en Francia (París), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa). La startup ha logrado 600.000 euros en una reciente ronda de inversión que se destinarán a apuntalar el crecimiento de la compañía en España y en el extranjero.