El banco online N26 ha estudiado cuánto dinero destinarán los españoles a sus vacaciones durante el verano, una cantidad que, según sus estimaciones, se situará entre el 40 y el 100% de los ingresos mensuales de un tercio de los turistas, siendo la población de entre 18 y 29 la que más preocupada se muestra sobre el gasto en sus viajes. Por otra parte, tan solo un 18% afirma no sentir preocupación alguna por sus finanzas en vacaciones, sobre todo en el grupo de encuestados mayores de 60 años: solo cuatro de cada diez sentían esta inquietud de manera constante.
Un informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) va más allá y recoje que ños españoles gastarán este año durante sus vacaciones de verano una media de 610 euros, según un casi 50 euros más que en 2021, cuando se realizó un gasto medio de 566 euros.
Vacaciones nacionales
En su evaluación, el banco revela que casi la mitad de los encuestados (44%) optará este año por pasar el verano en España. Más de un tercio (38%) ha organizado un viaje con su pareja, mientras que el 31% lo hará con su familia. El 16% pasará este verano con sus amigos y tan solo un 14% lo hará en solitario.
Por otra parte, Europa es el destino favorito para aquellos que sí que han optado por un viaje internacional, ya que un tercio (34%) de los participantes del estudio visitarán el Viejo Continente. Sin embargo, los españoles no se cierran a ninguna opción, ya que, en el momento de la encuesta, un 38% no había hecho ninguna reserva y planeaba viajar espontáneamente.
Importancia de la huella de carbono de los viajes
Los resultados del análisis de N26 desvelan que la conciencia respecto al medioambiente tiene cada vez más peso entre los españoles: más de dos tercios consideran, de alguna manera, importante su huella medioambiental. En concreto, un 23% lo considera “muy importante” mientras que más de 4 de cada 10 (43%) cree que este factor es “relativamente importante”. Tanto es así, que el 67% de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar un 10% más si con ello eliminase su huella de carbono.