Con una media de ocupación del 81,81% durante los meses de junio, julio y agosto, los 168 hoteles de la Alianza Hotelera han superado la cuantía de ingresos obtenidos este año con respecto a 2019 incrementándose una media del 20%. En concreto, el aumento ha sido de +13,37 % en junio, +24,36 % en julio y +19,78 % en agosto.
"En una escala de puntuación 0 a 5, el común de los hoteles de la Alianza valora con un 4,1 los resultados habidos este verano de 2022 con respecto al verano de 2019", mantiene Fernando Gallardo, presidente de Eurofintech y secretario del Consejo de la Alianza.
Con estas buenas cifras, de cara a septiembre, se prevé que los ingresos se incrementen un 15,36% respecto a antes de la pandemia.
Respecto a lo que se espera de cara al próximo año, la perspectiva también es favorable en cuanto a crecimiento turístico, pese a la actual situación derivada de la inflación, el endeudamiento, los precios de la energía y la incertidumbre por la guerra de Ucrania.
“En resumen, ambiente de cautela con un optimismo moderado sobre el futuro inmediato del turismo. Y la convicción absoluta de que el turismo volverá a ser estos años el motor de la recuperación económica, social y cultural de España,” concluye el secretario del Consejo de la Alianza.