CaixaBank ha concedido 1.800 millones de euros en financiación durante el primer semestre del año, la cifra de producción más alta en un solo semestre y que duplica la del mismo periodo que hace un año, con un crecimiento del 98% respecto al primer semestre del 2021.
En concreto, durante el primer semestre del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español, localizándose el mayor volumen en Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Canarias.
La entidad financiera, que cuenta actualmente con más de 11.800 clientes del sector del alojamiento turístico, dispone de una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros.
Apoyo al sector
El apoyo al sector también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.
Además, CaixaBank Hotels & Tourism prioriza los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. Para estos ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles que impulsen la transición sostenible de las empresas y la sociedad.