El uso del móvil para pagar una práctica que se está convirtiendo en habitual para muchos españoles, siendo el sector de la restauración en el que más se emplea. El Estudio de tendencias de pago móvil en España, realizado por Visa, afirma que casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en el sector hostelería y ocio, siendo el método más usado especialmente entre los más jóvenes (18-29 años).
Tarjetas virtuales y monederos móviles son, por tanto, uno de los servicios que más auge están teniendo en los restaurantes, un hecho que confirma la plataforma Edenred, que señala que el 43% de sus usuarios paga a través de la tarjeta virtual Ticket Restaurant Zero.
En cuanto al perfil de los usuarios con tarjetas de Ticket Restaurant activadas, casi 4 de cada 10 consumidores corresponde a los millenials, aquellos nativos digitales que han integrado la tecnología en su día a día. Por su parte, el 36% de los usuarios corresponde a la Generación X, nacidos entre 1965 y 1981, seguidos en menor medida por los Baby Boomers (12%) y la Generación Z (11%).
“La pandemia ha sido un catalizador para impulsar la digitalización de los pagos en los últimos dos años. Los consumidores valoran la sencillez a la hora de pagar evitando el contacto físico, la comodidad de uso y el control inmediato de los gastos a través del dispositivo móvil”, comenta Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred España.