El campus de Les Roches cuenta desde la pasada semana con 212 nuevas camas, distribuidas en habitaciones individuales, dobles y suites de 34 apartamentos ubicados en una de las zonas más exclusivas de Nueva Andalucía.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili, y a alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañaron a los altos representantes de la administración de la institución en la inauguración de las instalaciones, que se encuentran a escasos minutos de Puerto Banús y a solo 1,5 kilómetros del campus principal.
La ampliación supone un aumento del 20% de la capacidad residencia de la escuela y responde a un creciente interés en su oferta formativa, ya que en 10 años el número de matriculaciones en Les Roches ha crecido un 65%.
Para el curso 2022/2023, Les Roches Marbella acogerá a más de 1.800 alumnos; un récord de registros, único en su historia. “Estamos profundamente agradecidos por la acogida que está teniendo Les Roches Marbella en todos los ámbitos: educativo, turístico e institucional. Para nosotros, esta ampliación, es un salto cualitativo que nos va a permitir dar respuesta a la alta demanda de talento formado, y que nos posicionará aún más en el segmento del lujo a escala internacional", se felicita Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.
Aunque Les Roches tiene modelos académicos híbridos y ya es posible, incluso, en determinados programas formativos optar por la educación 100% online, la institución siempre ha apostado por la convivencia multicultural como seña de identidad y de aprendizaje. Es de hecho, uno de los motivos por los que se ha convertido en un referente dentro del sector. “Forma parte de nuestro ADN. Nuestros alumnos no solo aprenden los mejores conceptos técnicos o interactúan con la innovación, sino que aprenden a gestionar conflictos, a tratar equipos y obtienen la visión de otras tradiciones o formas de vida. Algo esencial si quieres trabajar en un entorno tan diverso como un hotel. Creamos un microclima a escala de lo que van a ver y experimentar fuera”.
Equipados con todos los servicios, los apartamentos disponen también de cargadores y vehículos eléctricos gracias al acuerdo pionero que la institución mantiene con la startup malagueña Activacar.
Las nuevas instalaciones se completarán, en una segunda fase, con un restaurante, espacios de formación y coworking, y zonas de ocio y descanso.