Johnny Rockets se instaló en España hace dos años y parece que la fórmula está teniendo éxisto. La cadena de hamburgueserías inspirada en los diners de los años 50, cuenta actualmente con dos restaurantes en Madrid (en el Centro Comercial Plenilunio y en Fuencarra, si bien este último será trasladado a una nueva ubicación).
Los responsables de la enseña ya han anunciado que seguirán con su plan de crecimiento en España con nuevas aperturas en 2023.
Las nuevas hamburgueserías mantendrán el concepto basado en el uso de ingredientes frescos para la elaboración de sus batidos y burgers artesanales, compartiendo con el público todo el proceso de elaboración en cocina y preparación visible de los platos. La experiencia gourmet, única en España, se complementa con los espectáculos de baile protagonizados por los camareros, integrando la música en un ambiente relajado y divertido.
“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha recibido en España nuestra oferta gastronómica temática y experiencial, que motiva y envuelve centrándose en lo realmente importante: su comida. Esperamos seguir creciendo en 2023 aplicando una fórmula natural, cercana y participativa, que no sólo incluirá nuestros tradicionales bailes y las ‘smiley face ketchup’ que servimos con patatas fritas, sino también nuevos productos como la innovadora “Beyond Burger”, una hamburguesa vegana que ha revolucionado el mercado”, señala Jose Luis Palomar, CEO de Johnny Rockets.
Los locales están inspirados en la iconografía de los años 50 en Estados Unidos, con una estética, gama cromática y luz ambiental en la que predomina el rojo y los cromados, mezclando el espíritu del Cadillac y del icónico Jukebox en todos los detalles de su arquitectura de interiores, molduras, materiales y en la disposición de sus asientos. Aunque cada restaurante aporta elementos diferenciales, la decoración en todos los locales rememora el espíritu de libertad americano, con un espacio ordenado y limpio de comedor sobre su clásico damero en blanco y negro.