Acaba de ser inaugurado el Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro (Ciudad Real), un proyecto impulsado por la Diputación de Ciudad Real que ha contado con la asesoría en el diseño de los espacios educativos y de formación de Basque Culinary Center.
Las instalaciones de este nuevo centro de formación para profesionales de la hostelería se encuentran en el el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, situado en el centro de la localidad ciudadrealeña (calle Bernardas, 2).
Su oferta se dirige a profesionales del sector de la provincia de Ciudad Real, con cursos de formación enfocados a los diferentes ámbitos de la gastronomía, "con la misión de afianzar las buenas prácticas, además de la inclusión de nuevas herramientas, tanto técnicas como tecnológicas, para ampliar las posibilidades de los profesionales dentro del mundo laboral y empresarial".
Para ello, el centro cuenta con cocinas y aulas para formación, aula polivalente, sala de cata y 29 dormitorios acondicionados para los asistentes a actos culturales, foros culinarios y docentes.
Tabién habrá cursos para la población en general.
Centro de formación, empleo e investigación
El espacio tiene como objetivo principal "impulsar la cocina manchega hacia la excelencia a través de la formación", así como contribuir al desarrollo y la promoción de la gastronomía de la zona, favoreciendo la generación de empleo y mejorando la situación económica del entorno.
"La formación, innovación y promoción son los tres pilares que marcan el camino del Centro de Tecnificación en su firme apuesta por potenciar y dar a conocer una tierra con tanto arraigo y tradición como es Castilla-La Mancha", destacan sus impulsores.