Qualityfry nació en 2012 con el objetivo de aportar al mundo de la fritura nuevos parámetros de calidad, salud y eficiencia a través de la tecnología. En este tiempo, la empresa ha venido invirtiendo en investigación y desarrollo el equivalente al 10% de su cifra de negocio hasta conseguir una familia de freidoras automáticas sin salida de humos ni olores.
Desde el primer equipo que se comercializó a día de hoy, los modelos de la marca han tenido una notable evolución, siendo sus dos últimos lanzamientos en 2021, el modelo iQ 640 FES Carrousel, que cuenta con un sistema de extinción de fuego integrado y el modelo iQ 1000 Carrousel, que cuenta con una mayor capacidad de producción gracias a su maletín de fritura de 10 litros de aceite, y una tecnología que permite mejorar el rendimiento energético en los procesos de cocina, reducir el consumo de aceite durante el proceso de fritura y reducir el tiempo de fritura.
Nuevos retos y plan de negocios
Los productos de la compañía están presentes en más de 15 países, con más de 3.000 equipos de fritura repartidos Europa, América, Asia y Oceanía. Uno de los objetivos de la empresa es alcanzar el éxito en la expansión en el mercado americano, Oriente Medio y África.
Además de continuar con la investigació y desarrollo de sus equipos. En palabras de nuestro CEO, Javier Toral Nistal, “Seguiremos fieles en los próximos diez años, como mínimo, a nuestra misión que no es otra que desarrollar una gama de productos de fritura avanzados que aporten automatización, versatilidad y homogeneización, ahorrando tiempo y recursos al cliente. Nuestro permanente contacto con los clientes nos da una información privilegiada sobre los pain points que generan en ellos cualquier proceso de cocinado dedicando un porcentaje muy alto de nuestro tiempo a idear soluciones para esos puntos de fricción y hacer con ellas más saludable y seguro el proceso de cocinado a través de la fritura.