Este 2022, el Barcelona Beer Festival celebra su décima edición con la mayor oferta de cerveza artesana de su historia. Así, se ofrecerán más cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, más actividades paralelas, y también más maridajes gastronómicos.
El certamen se celebra del 14 al 16 de octubre en La Farga de l’Hospitalet y contará con 168 tiradores -en 2021 fueron 161- que darán la posibilidad al visitante de descubrir unas 600 cervezas diferentes de unas 250 marcas.
El plato fuerte del evento serál espacio BBF Cask Revolution, pensado para celebrar estas 10 ediciones. Así, 10 cerveceras emblemáticas llevarán un cask único, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale).
La presencia internacional también será muy destacada, con cerveceras muy exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores cervezas seleccionadas por la Berlin Beer Week), e Italia. Asimismo, la organización se ha esforzado por seleccionar cerveceras que son tendencia en Estados Unidos.
Cervezas de proximidad
También habrá in estand especialmente dedicado a las cervezas Km 0 y de proximidad.En Gastroteca Cervezas de Catalunya, en colaboración con Prodeca, el visitante del Festival podrá descubrir (y degustar) cervezas de míticas marcas de cervezas locales y de pequeñas cerveceras y microcerveceras noveles que, seguramente, darán mucho de qué hablar en breve.
Y entre “birra y birra”, entre “bocado y bocado”, en el X Barcelona Beer Festival también se podrá participar en un montón de actividades, maridajes gastronómicos, showcookings, encuentros con maestros cerveceros, experimentos sensoriales, y un largo etcétera.
Nueva App: BBF Beer Map
Como es habitual, el visitante del BBF podrá consultar la información de cada cerveza del BBF, las que se están sirviendo en cada grifo en cada momento, desde la App del certamen, pero además, este año, el Festival ha estrenado el BBF Beer Map, una App gratuita donde los usuarios se registran y acceden por geolocalización a un mapa de locales de Catalunya que aman la cerveza artesana de calidad. Cada visita hace sumar puntos a los usuarios, que podrán intercambiar por regalos.
La intención es convertirlo en el primer mapa/app cervecero geolocalizado, interactivo y de ámbito estatal.