El mar Mediterráneo, sus productos y su gastronomía han cautivado a gourmets de todo el mundo gracias a algunos de los cocineros que se darán cita en la Cocina Central L’Exquisit Mediterrani de Mediterránea Gastrónoma (del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia).
El día de la inauguración del encuentro, el domingo 13 de noviembre, se subirá al escenario Bradley Manchester, un chef que viene de la mano del empresario valenciano José Espejo, de la importante empresa de vajillas Victoria Porcelain. Bradley se define como un arquitecto de marca e innovador de productos que ha contribuido a la apertura de nueve hoteles y 66 tabernas en Las Vegas. El público conocerá gracias a su ponencia, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, cómo se gestiona la gastronomía del ocio y los hoteles. Y lo hará de la mano de uno de los cocineros más fieles a Mediterránea Gastrónoma, Carlos Julián, chef del Restaurante Ampar, situado en el Hotel Boutique Hospes Palau de la Mar, que actuará como su chef anfitrión.
El mismo día el chef alicantino Pablo Montoro presentará su nuevo proyecto Eaterline Alemania con el que internacionaliza definitivamente la cocina mediterránea. Tras viajar por todo el mundo y cocinar junto a grandes referentes de la cocina internacional como Ferran Adrià o Martín Berasategi, puso en marcha Espacio Montoro en Alicante. Un nuevo concepto de restauración en el que el cliente vive una auténtica experiencia gastronómica inspirada en el estilo de vida mediterráneo, tanto por su recetario como por la decoración de sus salas, inspirada en diferentes ciudades y países. Ese concepto ahora lo llevará a Alemania, una manera de transmitir cultura mediterránea a través de la gastronomía.
El martes 15 llegará desde Chicago Marcos Campos, el chef valenciano más joven en conseguir una Estrella Michelin en Estados Unidos. Estará acompañado por su anfitrión Xavi Climent, del restaurante Va de Bo. Campos, chef ejecutivo del Grupo Bonhome que cuenta con 12 conceptos gastronómicos, hablará sobre cómo ha exportado su herencia española hasta el restaurante Porto, de cocina atlántica, situado en el corazón de Chicago.
Marcos Campos y Bradley Manchester recibirán, además, el reconocimiento L’Exquisit Mediterrani, una distinción que otorga la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana.