Los dueños, fundadores y gerentes de Casa Lucio, Restaurante Botín, El Boquerón, Restaurante La Bola, Horcher, Gran Café Gijón, Bodegas la Ardosa y El Penta son los protagonistas de la exposición Oda al hostelero que se pueden ver entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre en el Café Gijón de Madrid
Céline Van Heel, creadora de la famosa cuenta @TheSpanishKing, ha sido la engargada de capturar, a través de ocho fotografías, el compromiso de estos empresarios hosteleros madrileños en materia de reciclaje y sostenibilidad. A través de su particular estilo, la artista muestra banderas con reivindicativos mensajes que luchan por conseguir una sociedad más sostenible, un mundo que pide a gritos cuidar de nuestro medio ambiente y micrófonos que llaman a la responsabilidad.
La muestra, cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de cuidar el planeta para las futuras generaciones, es una iniciativa de Ecovidrio, organización que cada año invierte 17 millones de euros en proporcionar a los bares y restaurantes medios gratuitos que faciliten la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio, la puesta en calles de contenedores especiales para el sector, recogidas de residuos puerta a puerta o visitas de formación ambiental presenciales.
Recordar que el sector de la hostelería genera el 50% de los resodios de envases de vidrio del mercado. "Su colaboración es fundamental para avanzar por el camino necesario en materia de economía circular y lucha contra el cambio climático", señala la entidad sin ánimo de lucro.