La evolución del sector según Clubrural es buena. Las épocas de restricciones de movilidad causadas por la Covid-19 han sido clave para que la población descubra el turismo rural y se anime por primera vez a realizar este tipo de turismo. Se trata de viajeros nuevos que se han quedado en el sector. De hecho, el 52,5% de los viajeros de Clubrural afirman que han hecho turismo rural por 1ª vez durante o tras la pandemia.
Este año las comunidades con mayor ocupación son Cataluña (78%), Castilla y León (75%), Andalucía(73%) y Castilla La Mancha (70%). En cuanto a las provincias con mayor ocupación son Barcelona y Girona (82%), Navarra (80%) y Madrid (79%). En los próximos días se prevé una variación de estos datos por las ofertas, las reservas de última hora y cancelaciones.
Pueblos con mayor ocupación
En cuanto a los pueblos favoritos para pasar el Puente de Todos los Santos son Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Burgohondo (Ávila), Sant Pere de Torelló (Barcelona) y Castro de Fuentidueña (Segovia).
Los “puentes”, uno de los momentos favoritos para los viajeros
Según los datos de ocupación y uno de los estudios del Barómetro del Turismo Rural 2022, los fines de semana son los preferidos por los viajeros para una escapada con un (41,8%), seguido de los puentes con un (17,7%) y en tercer lugar del ranking, Semana Santa con un (2,8%).
El perfil del viajero para este puente se trata mayoritariamente de familias con niños o grupos de amigosque buscan una casa grande para celebrar Halloween.