La Veggie Vuelta, ruta gastronómica que se celebra del 1 al 6 de noviembre y que está organizada por la Unión Vegetariana Española, recorre veiticinco ciudaes y alrededor 150 bares que ofrecen más de 250 tapas 100% vegetales.
En concreto, las ciudades participantes son A Coruña, Badajoz, Cádiz, Madrid, Alicante, Murcia, Puerto de Santa María, Alcoy, Cáceres, Gijón, Oviedo, Almería, Valencia, Marbella, Albacete, Mérida, Barcelona, Canarias, Gandía, Málaga, San Sebastián, Toledo, Elche, Sevilla y Vigo.
Los bares, restaurantes y cafeterías, ofrecerán sus creaciones culinarias por un precio máximo de 3€, acercando la cocina vegana a todos los paladares (veganos y no veganos) y "demostrando que las alternativas vegetales pueden ser originales, sorprendentes y una gran experiencia gastronómica".
Se podrán degustar desde mini hamburguesas, arepas, tortillas de patatas, albóndigas, samosas, lasañas, migas, brochetas, cachopos, pulpo a feira, croquetas… y una gran variedad de platos, muchos de ellos característicos de sus de sus localidades, otros con toque internacional. Además también se dispondrá de tapas dulces.
La celebración de la I Ruta de la Tapa Vegana de la UVE se realizará durante una semana, coincidiendo en su inicio con el Día Internacional del Veganismo, una conmemoración que se lleva a cabo el 1 de noviembre desde 1994.