El sector cárnico se convoca en Meat Attraction como el evento especializado para esta industria, que desde 2023 se celebrará cada dos años. En su próxima edición, la cuarta, se espera la presencia de alrededor de 400 expositores, y atraer a 20.000 profesioanles de 50 países.
Este año se hará especial hincapié en atraer al comprador nacional de forma masiva. Para ello, se llevarán a cabo acciones concretas “a medida de los diferentes perfiles de empresas”.
Por un lado, con Distrimeat hace una especial apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional. Por otro lado, The Butcher´s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros.
Del mismo modo, con la coincidencia con HIP, el evento dirigido al canal horeca y de la restauración, quiere servir de atractivo para que los profesionales de la hostelería estén cada vez más presentes en Meat Attraction. Asimismo, el salón acogerá Factoría Chef, un escenario de promoción de los productores en el que se exploran las posibilidades de consumo de los alimentos cárnicos dentro del canal horeca.
Novedades de la industria cárnica
La Innovación “volverá a ser uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction 2023 para poner en valor todas las novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor", señala María José Sánchez, directora de Meat Attraction
En este sentido, el área Innovation Hub,agrupará los mejores productos o servicios de los expositores participantes. En la misma línea, los Innovation Hub Awards volverán a reconocer las propuestas más innovadoras.
Como ya es habitual, Meat Attraction volverá a convertirse en centro de conocimiento para el sector con un intenso y potente programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction, con la participación de reconocidos profesionales del sector.
Importante acción internacional
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del ICEX, y de la totalidad de las interprofesionales cárnicas, y otras asociaciones, el programa de invitados internacionales de Meat Attraction atrae a la feria a compradores de todo el mundo sugeridos por las empresas expositoras, a los encuentros B2Meat con grandes compradores de países prioritarios, pasando por la iniciativa Países Importadores Invitados, con Reino Unido y Corea del Sur en esta ocasión.
En esta línea, desde el ICEX, impulsor del programa de compradores, Salomé Martínez confirma que la “próxima edición atraerá a más de 50 compradores a los que hay que extender su estancia para que conozcan las zonas de producción de España”.
Una afirmación que precisamente defiende José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria -MAPA-, quien añade que “el sector cárnico español y Meat Attraction cuentan con todas las excelencias para convertirse en una de las mejores ferias de la industria del mundo y poder, además, mostrar las excelencias de nuestras producciones”.
Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, Anice, y cuenta con el apoyo de las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.