En el último trimestre, Grupo Hotusa ha registrado un Ebitda de 62 millones de euros, superando en un 11% el del mismo periodo de 2019 y triplicando (+210%) la cifra alcanzada de julio a septiembre de 2021. Asimismo, la facturación de este tercer trimestre se eleva a 377 millones, llevando los ingresos acumulados del presente 2022 hasta los 841 millones de Euros.
La cadena ha experimentado un crecimiento del 17% en sus ingresos respecto a los datos registrados entre junio y septiembre de 2019 (último ejercicio prepandemia) y duplica la facturación (+101%) en relación al año 2021.
De este modo, el 2022 se consolida como el año de la recuperación de la compañía, "cuya solidez financiera se halla, desde principio de año, en una notable senda ascendente".
A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que “afortunadamente, la pandemia y todas las negativas consecuencias a ella asociadas han quedado atrás. A día de hoy, podemos afirmar que la empresa está perfectamente saneada y, a pesar de las numerosas incertidumbres económicas y geopolíticas que acechan el horizonte de cara al ejercicio 2023, estamos plenamente preparados para abordarlas".