Barceló Hotel Group ha anunicado la adquisición y proyecto de reforma del hotel Barceló Carmen Granada, que la cadena operaba en modelo de gestión desde 2017.
Con esta adquisición, el grupo continúa su apuesta por la provincia, donde desembarcó en 2004 con la adquisición del icónico hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL y donde actualmente gestiona 5 hoteles y más de 800 habitaciones.
Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, el establecimiento experimentará una transformación integral, con la que pasará de contar de 222 habitaciones a 246, al incluir una nueva parte del edificio a las instalaciones del hotel. El proyecto de reforma incluye la actualización de todas las habitaciones, así como el lobby, las salas de reuniones, y la oferta gastronómica.
El interiorismo lo firma el estudio IlMio Design y se basa en la creación de espacios abiertos, con la luz y la naturaleza como protagonistas, así como habrá guiños a la cultura árabe, con elementos decorativos y estructurales.
El hotel abrirá sus puertas totalmente renovado en mayo de 2023.
Gastrobar La Santa María
En materia gastronómica, el hotel contará con el gastrobar La Santa María, un espacio abierto también al público local, especializado en ‘tapas viajeras’ que invitan al comensal a embarcarse en un viaje desde el paladar por las gastronomías del mundo. La Santa María es un original concepto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presenta en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga y Marbella. La reforma también tiene previsto modernizar el B Heaven, la espectacular terraza rooftop del hotel que cuenta con panorámicas vistas a Granada.