La organización de Mediterránea Gastrónoma se ha esforzado para que su zona de Wine Experience sea un espacio para el aprendizaje de alto nivel. Así, su programa propone catas de vino, de productos, maridaje, los mejores vinos de España, vermut, Jerez… así como talleres con expertos de las Denominaciones de Origen de Valencia, DO Utiel-Requena, DOP Alicante, DOP Jumilla, de la IGP de Castellón, así como de la Comunidad Autónoma invitada este año: Castilla y León.
“Mediterránea Gastrónoma se compromete con el vino y con una clara vocación de seguir creciendo y hacer de esta feria epicentro de los vinos del Mediterráneo”, aseguran desde la geria.
Las catas y talleres complementarán una zona de exposición y al clásico túnel del vino, espacio donde se podrán conocer más de 200 referencias de vinos blancos, rosados, tintos, dulces, incluidos los vermuts.
Experimentar el vino con expertos
Acudirán como expertos profesionales tan importantes como Custodio Zamarra, sumiller del Zalacatín hasta 2013, Agustí Peris, sumiller curtido en la salas de elBulli, Etxebarri, Mugaritz o Martín Berasategui, Miguel Angel de Gregorio, bodeguero y propietario de Finca Allende, Jesús Flores, Premio Nacional de Gastronomía, Cristina Tierno, experta en espumosos, Pepe Ferrer, embajador del vino de Jerez o Toni Perez, así como con enólogos, bodegueros y sumilleres como Javier Gandía, Pepe Mendoza, Rafa Cambra, Javi Revert, Rafa Poveda, Pepe Hidalgo, Silvano Garcia, Marilú Martí, David Remolar, Guillermo Llopis, Pascual Tejada o María Jose Ayala.
Especialmente interesante será la cata a ciegas de Jonatan Armengol, una experiencia sensorial en la que el participante será ciego, como el catador, desde el momento que pise la sala o la de Xesc Reina, conocido como el rey de la sobrasada, que traerá el nuevo concepto de las mantecas con diferentes elaboraciones: podrán beberse, comerse o usarse como crema hidratante. Una cata de producto que será única y divertida.
Asimismo, destaca la participación de Proava, que propondrá catas de microbodegas y de bodegas ecológicas y artesanas y la colaboración de dos ganadores de la Nariz de Oro: Pedro Martínez, que repasará las variedades mediterráneas o Maxi Bao, con una cata de Vicente Gandía.
De este modo, la feria de la gastronomía del Mediterráneo que se celebrará en Feria Valencia del 13 al 15 de noviembre, contará con más de treinta catas de prestigio que se celebrarán en dos salas diferentes: la Sala Excelencia y la Sala Máster-Alimentos de España.