Leandro Gil apuntó que “este reconocimiento es una gran satisfacción para todo el equipo. Estamos trabajando un concepto que se sale de la gastronomía habitual y este premio nos reafirma para seguir trabajando como lo estamos haciendo, con producto local, con ingredientes poco conocidos y apostando por los vegetales, una de las grandes fortalezas de la gastronomía y la cultura navarra, que queremos mostrar tanto a quienes vienen de fuera como a nuestra propia gente”.
Máxima garantía de calidad y respeto medioambiental
La primera fase del proyecto de Leandro en 2017, se basó en la formación de sus colaboradores, los cuales compartía la misma filosofía gastronómica de respeto por un producto de máxima calidad y respeto medioambiental.
Para conseguirlo, ha realizado una labor exhaustiva de búsqueda de productores, en su mayoría jóvenes, que trabajan para combinar calidad y tradición. Con una base natural, pequeña producción y alto valor cualitativo. Simultáneamente, cultiva sus propias plantas en el entorno del río Arga, donde se ubica el restaurante.
Leandro Gil cuenta con el total apoyo de la familia Ausejo, que dirige el grupo AlmaHotels. Su director general, Joaquín Ausejo Asiaín, apunta que “el espíritu de estos galardones enlaza con nuestra manera de trabajar, firmemente comprometida con la cocina de raíces, de calidad y de proximidad y con el arte clásico del buen anfitrión. A través de estos valores pretendemos que nuestro huésped se sienta como en su propio hogar”.