Según el estudio de Pleo, las empresas del sector de catering y ocio prevén un aumento de más de 47.000€ de media al mes. Y para el 28% de los empresarios la subida podría dispararse hasta los 75.000 euros mensuales.
En cuanto a las medidas que las empresas tienen previsto llevar a cabo en los próximos seis meses para mitigar este aumento de costes, el 31% apostará por diversificar su negocio y explorar nuevos mercados, mientras que el 29% optará por invertir en energías renovables. Asimismo, el 28% afirma que reducirá de los planes de inversión y contratación para hacer frente a la situación.
Por otro lado, el 39% de los encuestados consideraron que contar con mejores soluciones de tecnología financiera ayudaría a reducir los costes, mientras que el 38% apuesta por reducir el tiempo invertido en cuestiones administrativas y más de un 35% aboga por mejorar y aligerar los procesos de la cadena de suministro.
Solución de cashback para los gastos en horeca
En este contexto y con el objetivo de ayudar a las empresas a obtener más valor por su dinero cuando gestionan los gastos de empresa, Pleo ha lanzado en España su solución de cashback: un programa que permite a las empresas recibir hasta un 1% de reembolso con cada transacción realizada con las tarjetas para gastos corporativos de Pleo. .
Álvaro Dexeus, responsable de Pleo para el sur de Europa, "nuestro propósito es proporcionar soluciones como cashback que den a las empresas un mayor poder para gestionar sus gastos de forma inteligente y eficiente, con datos en tiempo real que les ayuden a planificar y afrontar esta etapa. El lanzamiento de nuestra solución de cashback permite a las empresas obtener mayor rentabilidad de cada pago que realizan. Sabemos que los tiempos son difíciles, pero con Pleo y el lanzamiento de cashback, queremos ofrecer una ayuda pequeña pero eficaz a las empresas".