El seguro de cancelación de comidas, cenas y eventos de empresa propuesto admite más de 30 causas justificadas, además de la opción VIP que incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de Ayuda, Asistencia telefónica y Asesoramiento.
Según el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, “esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia, en el que es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad”.
"El objetivo final es que por fin los restaurantes y empresas se sientan seguros y protegidos. Se trata de un paso adelante hacia la profesionalización del sector, implementando políticas de cancelación que tengan sentido y que lleven tanto a empresas como a restaurantes a conectar y hablar el mismo idioma que hablan con agencias de viajes o aerolíneas", añade la CEO y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed.
Una solución de cara a los eventos de Navidad
Por el lado de las empresas, con la llegada de las comidas y cenas de Navidad, es una tranquilidad poder cancelar por cualquier contratiempo, como por ejemplo, un positivo en Covid. “Las empresas van a sentirse más seguras de confirmar reservas sabiendo que detrás hay alguien que protege las señales de los eventos y, por lo tanto, se podría incluso acelerar la anticipación de pago por su parte hacia los restaurantes; podríamos estar hablando de que, de aquí a un futuro cercano, las empresas empiecen a prepagar eventos con mayor antelación cada vez, lo que daría un respiro a los restaurantes”, explica Koefoed.
Por otro lado, para el CEO de InterMundial y Vicepresidente de la Mesa de Turismo de España, Manuel López,aclara que “los restaurantes que se adhieran cuentan con un respaldo extra, que les ayuda a contener pérdidas por la coyuntura del mercado y, por otro lado, con una ventaja competitiva con respecto a sus clientes. Para las empresas, es una oportunidad para asegurar sus eventos y poder activar sus negocios. Pero, además, es muy interesante para las agencias de viajes y las especialistas en eventos, tanto en su papel de prescriptores como distribuidores, ya que ahora sí que les permite completar su abanico de servicios”.