Los nuevos envases sostenibles de Glovo incluyen un código QR que redirige a una guía con consejos para que los usuarios finales tengan información ampliada para reciclar correctamente y solventar posibles dudas asociadas al proceso.
Además de los productos creados en colaboración con Ecomenbes, a través de Glovo Store los restaurantes y establecimientos asociados tienen acceso a más de 600 envases elaborados con cartón, bagazo o madera. Solo en 2022, la plataforma ha vendido más de dos millones de unidades sostenibles en España.
En su compromiso por reducir el impacto ambiental, Glovo tiene como objetivo aumentar el packaging sostenible para que esté presente en más del 92% de los pedidos en 2030. “Desde Glovo creemos que el crecimiento debe ir acompañado de un claro compromiso con el impacto medioambiental. A través de este tipo de iniciativas, cumpliremos estos objetivos y conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente”, señala el Director de Sostenibilidad e Impacto Social en Glovo, Sébastien Pellion.
Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembres, Nieves Rey, explica que “el compromiso de la sociedad con el reciclaje no para de crecer y que una empresa como Glovo apueste por la concienciación, poniendo a disposición de todos sus clientes información sobre cómo reciclar mejor los envases, supone una enorme contribución al cuidado del medioambiente. Desde Ecoembes creemos en el poder de la colaboración para la construcción de un futuro más sostenible y sin duda, con esta alianza, estamos dando un gran paso”.