Oryon Universal y Antai Ventures, entre otros inversores, han confiado en la proyección de la solución de pago de Yumminn, que contará con una partida de 1,4 millones de euros para su desarrollo.
En la operación también han participado Seven Roots, un fondo de impacto positivo, junto con otros fondos y business angels con amplia experiencia en la restauración, seguros del potencial de la startup liderada por Christian Campillo Dachs, fundador y CEO de Yumminn.
"Esta inversión nos servirá para acelerar el crecimiento a nivel nacional y así consolidar nuestra posición de liderazgo, añadir nuevas funcionalidades muy demandadas por los restaurantes e internacionalizar la compañía con la apertura de nuevos países”, señala su creador.
¿Qué es Yumminn y cómo funciona?
Yumminn es una solución webapp ecofriendly que permite al comensal realizar el pago en el restaurante de forma digital en cuestión de segundos desde la mesa, sin necesidad de llamar al camarero, descargar ninguna app ni imprimir ningún ticket.
Su uso es muy sencillo. Escaneando el código QR, el comensal puede revisar la cuenta, dividirla, dar propina, pagarla y dejar una valoración al restaurante en menos de 10 segundos.
Con esta solución los restaurantes consiguen:
- aumentar el ticket medio un 12%
- un 6% más de rotación
- recibir hasta un 55% más de propinas
- ahorro de tiempo: hasta 13 minuto por mesa
- más visibilidad por un mayor volumen de valoraciones positivas en Google