Dentro de la estrategia de Vayoil Textil de ir sustituyendo sus productos textiles convencionales para hostelería por otros más sostenibles, sin que estos pierdan calidad, la compañía ha pasado a fabricar su almohada Sumum con relleno de fibra de poliéster RePET, es decir, fibra de poliéster que proviene del reciclado de botellas de plástico.
En concreto, la almohada Sumum tiene su parte exterior fabricada en tejido de algodón 100% y, su relleno es de fibra hueca siliconada (RePet) que le confiere un tacto muy similar al de los rellenos de pluma. Esto hace que esta almohada, frente a otras de relleno sintético, sea más confortable, tenga una mayor adaptabilidad y una gran recuperación de la forma después de ser presionada. Esta misma fibra RePet permite que el aire circule por el interior y esto la hace muy transpirable.
Materia reciclada de alta calidad
La creación de artículos más sostenibles con los mismos estándares de calidad que los convencionales le requiere a Vayoil Textil una importante inversión y trabajo, "dado el uso y las condiciones de lavado al que está sometido el producto textil para hotelería".
En este sentido, la especialista textil se asegura que "la materia reciclada será de la misma calidad que las de la materia con la que se fabricaba hasta este momento, e incorpora un proceso de producción controlado hasta el último detalle".
La compañía espera así contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. "Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)", señala Arturo Hernández, Director General de Vayoil Textil.