Pichi es un un humanoide único en España que ofrece una atención personalizada a los turistas en función de sus necesidades y su edad. Este robot es capaz de hacer reconocimiento facial, habla español e inglés y ahora también francés, e incluso baila el chotis y se hace autorretratos con los turistas.
La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, presentó el pasado lunes al humanoide Pichi, con el que la capital viene a reforzar sus servicios turísticos. El robot complementará así la labor del personal en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y en los 10 puntos de información turística que están en distintos barrios de Madrid.
La responsable del Área de Turismo ha recordado que el plan de transformación de los servicios de atención turística al visitante pasa por su consolidación como ‘centros de experiencia turística’, apostando por un nuevo concepto de información “presencial, más digitalizado y sostenible, que permita, tanto a visitantes como a madrileños, conocer mejor de las infinitas propuestas de turismo, cultura, gastronomía, compras y ocio”.
Esta evolución se está concretando en proyectos como ‘Pichi’; las nuevas guías de realidad virtual con vídeos en 360 grados -donde un informador asiste virtualmente al turista, antes de su llegada a Madrid, en la organización de su viaje-; o la atención al visitante por whatsapp, por teléfono o a través de tabletas digitales desde la red municipal de puntos de información turística.