El restaurante RiasKru se presenta como un concepto de marisquería "único" en Barcelona (enfrente del recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona, en la calle Lleidacon la Avenida del Paralelo), que aúna técnica y producto de alta calidad. Rafa Erbs (Azurmendi, Pakta, Enigma, Dos Palillos, Moments) capitanea la cocina la nueva enseña que nace de la unión de Rias de Galicia y EspaiKru. El equipo se completa con Paco Gómez y Rachid Adriouech en sala.
Bajo el paraguas del grupo RiasKru, dirigido por los hermanos Iglesias y con una trayectoria de más
de 30 años en negocios de hostelería, el establecimiento nace después de la pandemia y a raíz de las demandas de los clientes de ambos establecimientos anteriores, que pedían a menudo poder disfrutar de platos más tradicionales junto a otros de corte más moderno.
El marisco llega al restaurante recién sacado del mar y se mantiene en un vivero de más de 3.500 litros ubicado a la entrada del restaurante, que tiene una superficie de 400 metros cuadrados y capacidad para 70 personas.
El menú se completa con entrantes como croqueta de gamba y centolla, gamba roja del Mediterráneo, cigala gallega y Kokotxas al pil pil, y se complementa con elaboraciones que no se encuentran en marisquerías tradicionales, como un carpaccio de atún toro con aguacate, pistacho y rábano picante, nigiris, un tiradito de gambitas, ajillo y leche de tigre de sus cabezas o un rodaballo salvaje frito.
El restaurante posee además una bodega con más de 800 referencias entre espumosos, blancos, tintos y destilados, celosamente custodiados en la cava de RiasKru, situada a escasos metros del establecimiento.
Y como colofón, ofrecen una enorme variedad de postres caseros, elaborados en el propio restaurante, tales como el flan de mascarpone, fresas y lima y la torrija con helado de almendra y turrrón.
El precio medio por comensal es de 90 euros.