Compass Group ha repartido entre las personas del comedor social Navas 300 panettones con el sello de Oriol Balaguer. El pastelero acudió junto con el director general de Compass, Fernando Pascual, al acto.
El comedor social Navas cuenta con una capacidad máxima de 300 personas. Según explica Toni Costa, área manager de Eurest Cataluña, "se ha notado un aumento en la demanda a raíz de la inflación y la subida de precios". La mayor parte de los usuarios del centro son personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas en situación de soledad o aislamiento social.
"No sólo ofrecemos comida, sino que también organizamos talleres de cocina, concursos literarios y juegos con pintura", añade Costa. Por el momento, este centro trabaja con 57.000 kilos de alimentos anuales a través de un espacio de acogida que es propiedad del Ajuntament de Barcelona.
El panettone de Oriol Balaguer, ganador del II Concurso a Mejor Panettone Artesano de España, es una entrega distintiva que busca ampliar el abanico de las donaciones de alimentos, muy concentradas en productos de primera necesidad.
Más de 200 toneladas recaudadas con Grow Food Banks
El proyecto Grow Food Banks se inició en julio de 2020 y, desde entonces, ha logrado concienciar a toda la comunidad de empleados de Compass Group España, así como a clientes, usuarios y proveedores para apoyar a los más vulnerables y contribuir a que los bancos de alimentos se mantengan llenos, especialmente en estas fechas.
Hasta el momento, se han reunido un total de 228.185 kilos de alimentos y la acción realizada en Barcelona precede a las siguientes entregas depanettones solidarios que tendrán lugar durante los próximos días en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Granada, Mallorca y Valencia.