Tener conversaciones eficaces que como mánager generan compromiso, desarrollo y fidelidad en tus colaboradores.
Según una encuesta realizada por Gallup, afirma que el 95% de los encuestados argumentan que dejaron sus trabajos por falta de crecimiento y de oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Una de las mayores excusas es la falta de tiempo de los líderes, sin embargo, estas conversaciones deben estar planteadas e intencionadas como si las tuviésemos una tarde de verano, situadas al sol y de pie.
Logramos compromiso de los colaboradores cuando existe claridad sobre su puesto, oportunidades de mejorar, posibilidad de crecimiento, y la existencia de un propósito del cual puedan sentirse parte.
Por lo tanto, las tres conversaciones claves que todo hostelero debe tener con sus trabajadores son las siguientes:
- Conversación sobre las funciones y relaciones: Definir objetivos de éxito del rol del colaborador y clarificar las expectativas del empleado.
- Conversar sobre el estado emocional del colaborador. Preguntar sobre expectativas, cargas de trabajo, necesidades actuales.
- Conversar sobre el desarrollo profesional del colaborador, brindar apoyo, consejos, programar nuevos desafíos como también planificar programas de formación.