Compras
Hacer la compra es cada día más caro. Y es que la tasa de inflación acumulada desde enero de 2022 es del 5,4%, dicho de otra manera, los precios han subido un 5,4% en lo que va de año. Por ello, Haddock ha preparado una alineación basada en las tres principales áreas del campo de juego: las compras, los ingresos y las operaciones. Lo primero que se debe hacer son los escandallos de todos los platos de la carta, incluso de las bebidas.
Una de las maneras para combatir la inflación es comprar económicamente, los productos más baratos coinciden con los que están de temporada. Si por el contrario no se puede comprar productos más económicos, lo que aconseja Haddock es disminuir la cantidad de los ingredientes.
Ingresos
Respecto a los restaurantes, disminuyendo la cantidad de productos utilizados se evitará el desperdicio y a la vez se obtendrán más beneficios. También se puede dar rienda suelta a la imaginación y utilizar elaboraciones que han sobrado y añadirlas a otras para no desperdiciarlas.
Para todo ello, es fundamental que todo el personal sea consciente del papel que tienen en el negocio, que se sientan parte de él y a gusto. El personal de cocina debe saber la importancia que tiene utilizar las cantidades exactas que se especifican en las fichas técnicas y los escandallos; el personal de sala fomentará la venta de los platos con mayor margen y que generen más beneficio. Los camareros intentarán vender los platos más caros. En cualquier caso, la información es poder, así que el trabajo aquí también es mantener a los empleados al día con datos actualizados.
Operaciones
Otro de los puntos importantes será hacer un estudio de los proveedores y negociar con ellos. Una vez hecho esto, se planificará un inventario y se hará una previsión de las compras que se vayan a realizar. Para abaratar costes, en este aspecto, lo importante será anticiparse y comprar en grandes cantidades.
También es importante tener en cuenta con qué electrodomésticos cuentan los establecimientos y tener enchufados solo los que se vayan a utilizar en ese mismo momento. Con pequeños cambios que se vayan haciendo se irá poco a poco ganando esa batalla a la inflación y aumentar lo beneficios.