La última Encuesta Global sobre Higiene y Salud de la compañía especializada en higiene Essity, a la que pertenerce la marca Tork, analiza la opinión de los españoles respecto a la limpieza de los lugares públicos una vez hemos vuelto a la normalidad después del coronavirus.
Los resultados muestran una aumento de la desconfianza y cambio de hábitos respecto al uso de los lugares públicos. En 2020, el 53% de los españoles evitaba a toda costa usar aseos públicos porque no los consideraban lo suficientemente limpios y este año el porcentaje se eleva al 77% de las personas encuestadas.
Los ciudadanos consideran a los hoteles como los espacios más seguros en términes de higiene y limpieza (64%), seguidos de los hospitales (61%), puesto que 1 de cada 2 personas confían en que los profesionales de la salud mantendrán unos buenos estándares de higiene. En tercer lugar se sitúan los centros de trabajo (58%).
Por otro lado, la población española confía en la labor de las empresas de limpieza, así lo afirma un 32% y por eso restaurantes o cafeterías, escuelas y centros de estudios, así como los centros comerciales y aeropuertos son lugares donde se considera que existe seguridad en términos de higiene.