El restaurador Manuel Joven, del restaurante Los Patios de Gijón, adora elegir las mejores materias primas de cada temporada para convertirlas en exquisitos platos.
Atún rojo salvaje de almadraba, las mejores setas... y cómo no, ahora, la trufa melanosporum, uno de los productos más esperados cada año y que hasta el próximo 22 de enero gozará de su merecido protagonismo en este establecimiento.
Para ello, Manuel y su equipo de cocina, con Ysrael Omaña al frente, han preparado una propuesta gastronómica que combina productos del mar, de la tierra y de la huerta (tan característicos en su cocina) con el apreciadísimo hongo de inconfundible sabor y aroma.
Entre las propuestas elaboradas con el “diamante negro” se encuentran:
Huevos rotos con patatas y trufa
Gambas de cristal, huevo frito, caviar de trucha y trufa
Puerro XXL a la brasa, bechamel y trufa
Alcachofa a la parrilla, velo de panceta ibérica y trufa
Tartar de gamba blanca, ajo blanco, helado de leche de coco y trufa
Boletus a la parrilla, yema campera, foie y trufa
Molleja de ternera a la brasa, Rey Silo y trufa
Solomillo de vacuno mayor, salsa perigueux y parmentier trufado
Y para disfrutar al máximo de cada uno de estos platos, nada mejor que dejarse aconsejar por Manuel para elegir alguno de los vinos de su cuidada bodega, que cuenta con 150 referencias nacionales, con gran presencia de generosos andaluces además de algunas etiquetas singulares y ediciones limitadas que convertirán cualquier almuerzo o cena en una experiencia única.