La presentación ha contado con Samantha Vallejo-Nágera propietaria de una empresa de catering, jueza en el programa de cocina MasterChef y bloggera gastronómica. “Un factor importante de este sustitutivo al huevo es que garantiza en todo momento la seguridad alimentaria. Este huevo evita problemas como la salmonela y la listeria”, ha afirmado la chef.
Es un producto totalmente vegano que cumple con la mayoría de las funciones del huevo de gallina. Entre las propiedades más destacadas del huevo se encuentran la espumante, la adhesiva, la aglutinante, la coagulante, la gelificante, la colorante, la emulsionante y la aromatizante.
Este sustituto del huevo permite realizar recetas tanto dulces como saladas
El responsable de I+D de Shukran Food, Marcos Carvajal, asegura que “la base de este producto es el garbanzo, es un súper alimento con alto contenido en proteínas y rico en aminoácidos”. Otro de los factores es su versatilidad, sirve para hacer elaboraciones tanto dulces como saladas. El sustitutivo al huevo destaca además por sus valores nutricionales. Cada 100 gramos de producto, contiene 314 calorías, 17,1 gramos de proteínas, 2,3 gramos de grasa, 0,4 gramos de ácidos grasos saturados y 11,5 gramos de fibra.