Time Out Market Barcelona abrirá sus puertas en el primer semestre del año que viene en el barrio del Port Vell, en la terraza - mirador del centro comercial Maremagnum, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación. El mercado tendrá un acceso directo desde la calle, mediante una escalera mecánica y un ascensor.
El proyecto ocupará una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá una selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para eventos, un estudio de radio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.
Impulso del producto y la gastronomía local
Establecer una estrecha conexión con Barcelona es la filosofía de Time Out Market, que desde sus inicios trabaja con empresas y proveedores locales.
Los editores de Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores que mejor representan los sabores de la ciudad y la misión del market será hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés que podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único.
Una expansión meteórica de mercados gastronómicos
La apertura de Barcelona supondrá el primer desembarco de Time Out Market en España y la segunda en Europa. La historia de Time Out Market comenzó en Lisboa en el año 2014, seguido en 2019 por Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021. Time Out Market también estará presente próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver y tiene otras aperturas en curso. La implementación y gestión de cada mercado es 100% local.
Time Out Market tiene sus raíces en la propia historia de Time Out, una revista creada en la mesa de una cocina en Londres en 1968 para ayudar a las personas a descubrir las nuevas y emocionantes culturas urbanas que habían comenzado en toda la ciudad. Hoy, 55 años después, un equipo global de periodistas expertos locales selecciona las mejores propuestas para hacer, ver, beber y comer en 333 ciudades de 59 países a través de páginas web, redes sociales, videos, newsletters y eventos en vivo. Actualmente esta curación que detecta lo mejor de cada ciudad, también cobra vida en los mercados Time Out Market.