Las marcas Rauch (zumos) y Bresküì (beshake, chocolate, soft de yogurt, crema fría de café...) se suman a Lavazza para ampliar la gama de productos de alta calidad para el sector profesional que distribuye Espressa, sociedad de capital italiano integrada en el grupo IVS, líder en la restauración automática en Europa.
Después de haber posicionado con éxito al café Lavazza como marca de tendencia a nivel nacional, la empresa, que lleva más de diez años en España, apuesta en 2023 por ampliar su oferta de productos, basándose en un modelo de gestión que busca aportar valor añadido al cliente.
En palabras del CEO de Espressa, Alberto Cipelli, "la clave de nuestro modelo es el asesoramiento del cliente, a través de formación, estudio del food cost y marketing estratégico en el punto de venta a través de nuestro Business Center y nuestros formadores en el territorio. Cuando un cliente es consiente que le haces ganar dinero, cambia, y nosotros nos trasformamos en su mejor compañero de viaje".
La apuesta de la compañía por la innovación es otro de los pilares de su estrategia para este año. De ahí la alianza con estas dos marcas cuya esencia es precisamente el desarrollo de productos nuevos y originales. "Nos ha encantado trabajar con el equipo Rauch y comprobar la alta calidad de sus productos y la esencia innovadora en sus estrategias, lo mismo que con el equipo Bresküì, donde hemos encontrado un fuerte entusiasmo y una gama de producto fresca, variada y premium que completan y rejuvenecen la oferta de nuestros clientes", añade Cipelli.
Todos los productos incorporados al catálogo de Espressa están enfocados a hoteles, bares, restaurantes o empresas, además del retail, ámbito en el que hasta ahora la marca no tenía presencia. "Nuestros objetivos son ambiciosos y queremos posicionar las 2 marcas como referentes en sus segmentos de productos", declara su director comercial, Oscar Maximiliano.
Un grupo fuerte en España
Con 15 filiales y sus partner exclusivos, Espressa es una de las empresas con mayor capilaridad nacional, cubriendo más del 80% del territorio español y portugués.
Según afirma Maximiliano, la empresa ha afrontado con éxito el periodo de la crisis pandémica e inflacionaria, de la que "hemos salido muy reforzados y con números extraordinarios, creciendo en 2022 más de un 50% sobre el año anterior, y demostrando que nuestro modelo de venta es sólido y tiene potencial. Eso nos dio a mí y Alberto Cipelli la chispa para potenciar y alargar horizontes.", añade.
La oportunidad que ofrece Espressa de la mano de Lavazza junto a Rauch y Bresküì, explica A. Cipelli, es aportar al sector horeca, soluciones novedosas y Premium: “Queremos ayudar a nuestros clientes a afrontar con éxito estos momentos delicados en el sector. Todas nuestras soluciones apuntan a ejes importantes de los retos futuros como: calidad de productos, marginalidad, nueva gama de oferta, automatismo, reducción de mermas y ahorro energético".
Los consumidores son muy exigentes, continua Ó. Maximiliano, "quieren saber qué toman y en Espressa estamos convencidos de poder revolucionar el sector, como ya hicimos con el mundo del café, con estas nuevas gamas de productos que se alinean a estándares de calidad muy altos".
El modelo de venta profesional basada en asesorar y segmentar las necesidades del mercado, ha permitiendo Espressa formar un equipo humano muy preparado y sólido, que responderá con excelencia a los nuevos retos de este 2023.