Coca-Cola Europacific Partners ingresó en el cuarto trimestre 693 millones de euros, un 10% más que el año pasado. Un volumen que refleja la "sólida" recuperación del canal de hostelería, y que cierra un 2022 "exitoso" para la compañía, "fruto del duro trabajo de nuestro equipo a quienes estamos muy agradecidos", reconoce Damian Gammell, CEO de CCEP.
El crecimiento de los ingresos anuales y de las cajas unidad se ha visto respaldado por unos "precios subyacentes favorables", y un mix de canales y envases positivo liderado por la recuperación de la hostelería, con un incremento del 33,5% de las ventas de envases de vidrio pequeños +33,5% y del 29,5% en los envases de PET pequeños.
Las variedades Coca-Cola Zero y Monster tuvieron un mejor comportamiento que el resto, al alcanzar ambas volúmenes, tanto anuales como en el cuarto trimestre, superiores a los de 2019.
"Seguimos siendo un gran socio para nuestros clientes y, para nuestro equipo, un gran lugar para trabajar, al tiempo que continuamos avanzando en nuestros compromisos de sostenibilidad: cada vez contamos con más plantas neutras en carbono, nuestra logística se asienta en alternativas bajas en emisiones de carbono e invertimos en instalaciones de reciclaje", apunta su CEO.
“El dividendo récord de 2022, junto con nuestra previsión para 2023, así como los objetivos a medio plazo, ambiciosos pero alcanzables, demuestran la fortaleza de nuestro negocio. Seguimos confiando en el futuro, pese a los pronósticos cambiantes, y seguimos invirtiendo a largo plazo. Nuestra estrategia clara, las relaciones con nuestros socios y nuestro gran equipo garantizarán que sigamos creando valor sostenible para todos nuestros stakeholders. Tenemos la plataforma y el impulso para ir incluso más lejos juntos en un futuro aún mejor", concluye.