Desde el sábado hasta el lunes 27 de febrero, en Alicante se podrá saborear, oler y disfrutar de la Gala de Entrega de Soles Guía Repsol 2023 y formar parte de la fiesta de la gastronomía. Los días previos a que se desvelen los restaurantes con Soles Repsol de este año, la ciudad acogerá distintas actividades.
El programa comenzará el sábado en el Mercado Central de Alicante, dónde tendrá lugar un showcooking de la mano de cuatro restaurantes alicantinos con Sol Repsol: Nou Manolín (2 Soles Guía Repsol), El Portal (1 Sol Guía Repsol), Estiu (Solete Guía Repsol) y Moments (Solete Guía Repsol). Los cocineros estarán preparando varias recetas con productos ded temporada desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.
En la jornada del domingo, el concinero Moncho Riquelme y su equipo elaborarán un arroz tradicional con pollo, conejo y verdura para 1.500 personas en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
También se invitará a los más pequelos participar de los eventos. Así, 20 figurantes repartirán durante todo el sábado y el domingo globos de helio de 40 centímetros , cucharas de madera y sobres de paellero marinera alicantino para preparar arroz, un guiño a la gastronomía alicantina. Y desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, un ninot de tres metros de altura, elaborado por un artesano alicantino en fibra de vidrio, que representa el galardón del Sol Guía Repsol estará la Explanada de España.
Premios Soles Repsol 2023
El momento culmen de la celebración tendrá lugar el lunes 27, cuando cocineros y cocineras de todo el país acudirá a Alicante para asistir a la gala de entrega de los Soles Repsol 2023. Tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante y su lema "La cocina nos llena" es una reivindicación de la importancia de la gastronomía en la vida de las personas.
Alicante, capital de la Alta Cocina
La Comunitat Valenciana en los últimos años se ha revelado como uno de los territorios con mayor interés gastronómico de España. Este estimulante panorama resulta muy atractivo para la apertura de nuevos proyectos, que sirven para impulsar la cocina tradicional puesta al día y generan un laboratorio de ideas colectivo.
En el caso de Alicante, su alcalde, Luis Barcala, destaca “la profesionalidad y el esfuerzo del sector hostelero, así como en la calidad del producto local gracias a los cuales Alicante se ha posicionado como un destino gastronómico de primer orden generando empleo y riqueza para la ciudad”.