Coya Marbella abrirá sus puertas en abril, en el Puente Romano Beach Resort, y se unirá a una familia global de establecimientos en Europa y Oriente Medio, un concepto de restaurantes de comida peruana que llevan a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica a través innovadoras creaciones de pisco, eventos culturales y fiestas inolvidables.
Se trata de la décima apertura del grupo a nivel internacional, y el primer restaurante Coya en España. Contará con 134 cubiertos, incluyendo una zona de comedor elevada y Pisco Bar, y estará diseñado por el equipo de First Within, reconocido por incluir capas de artesanía y texturas vibrantes en cada restaurante COYA.
Un espacio de inspiración inca
El restaurante contará con un espectacular entorno con exuberante follaje y bellos artefactos, y detalles interriores intrincados de inspiración inca. Además de un techo retráctil que puede abrirse para disfrutar del buen clima. Habrá una bodega de la firma COYA y una boutique COYA en la entrada.
Inspirado en los bares más antiguos de Lima, el Pisco Bar de COYA Marbella ofrecerá un entorno lujoso y animado para una amplia selección de infusiones caseras y clásicos peruanos de la firma COYA, supervisados por el director corporativo del bar, Sany Basci, así como especialidades locales creadas en exclusiva para este estableicmiento.
Platos de autor y de inspiración española del día a la noche
La cocina del restaurante ofrecerá los platos de autor de COYA a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, maridados con vinos seleccionados por uno de los sumilleres más cotizados de la compañía, Gregory Grooteclaes. T
El menú ofrece una gran variedad de platos ligeros y especialmente saludables, entre los que se incluyen deliciosos ceviches de marisco, apetitosos tiraditos de pescado crudo, anticuchos (brochetas marinadas a la parrilla de carbón) y platos de autor como el bife Angosto Wagyu.
Coya Marbella estará abierto tanto para almuerzos como para cenas. Los comensales se deleitarán con un menú innovador que combina platos de autor con elementos de inspiración local para una experiencia única durante el día. Saboree los Calamares con Ocopa y el refrescante Ceviche de Atún Chifa, antes de deleitarse con los Churros de Naranja. Este año también se estrena COYA Marbella Brunch, un festín que será imprescindible de disfrutar.
Un ambiente que complementa la oferta gastronómica
Basándose en el inmersivo ambiente mediterráneo de Puente Romano Beach Resort, Coya Marbella resonará con los sonidos únicos de Coya Music, con ritmos fascinantes de DJs residentes, así como los frecuentes eventos musicales que tendrán lugar a lo largo del año con DJs invitados especiales. Espectaculares fiestas de temporada puntuarán el año, marcando fechas emblemáticas como el Equinoccio de Primavera y la Nochevieja.
Como complemento a la cocina innovadora, los cócteles y la música habrá eventos culturales y exposiciones de arte estacionales, ya que Coya da la bienvenida a artistas que expondrán sus obras cada trimestre en los restaurantes y piscos de todo el mundo. El verano en Marbella será aún más atractivo con la apertura de CoyaPool, un sensacional club de piscina con CoyaMusic beats, entretenimiento, cócteles y bocados de autor.
Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano Beach Resort, confirma: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Coya a nuestro complejo mediterráneo, trayendo su cocina única, música de cócteles, arte y eventos a España por primera vez. COYA Marbella refuerza aún más nuestra reputación internacional como punto de referencia culinario vibrante en España, con una oferta gastronómica nacional e internacional de restaurantes de destino, incluyendo Nobu, Leña, BiBo, y Cipriani.