Araven mostró en HIP 2023 cómo sus productos están diseñados para las necesidades de los profesionales más exigentes en el trabajo diario y son duraderos, reutilizables y reciclables, por lo que ayudan a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos.
Para hacerlo, contó con la participación de cuatro cocineros de prestigio que enseñaron de forma práctica las posibilidades de sus productos y su uso en distintas técnicas, explicando cómo utilizan, por ejemplo, los herméticos o los biberones dosificadores en sus recetas.
En esta ocasión, los chefs colaboradores de Araven y sus platos fueron: Jesús Almagro, con una terrina de foie ahumado con tamarindo; Antonio Arrabal, con una caballa ahumada, pepino y almendra; Borja González, con su tiramisú de La Jamada; y Naumi Uemura, con las elaboraciones de tamago sando y poteto sarada sando.
Respecto a las novedades presentadas, destacan las jarras apilables, cubos 3R y dosificadores de salsas. Además, en HIP, los visitantes han podido conocer un avance de nuevas soluciones, como los contenedores cuadrados, que Araven lanzará al mercado este año.
Nueva imagen de Araven
Araven participó en HIP 2023 con un stand de 40 m2 de renovada estética, que refleja visualmente los rasgos definitorios de la firma y en el que se muestra también el objetivo de reducir en todos los aspectos de su labor el impacto medioambiental y la huella de carbono.
Con la nueva imagen, la empresa de origen aragonés, participó en Sirha, en Lyon (Francia),y en H&T Málaga, el único del sur de Europa dedicado a la hostelería y que destaca por su oferta centrada en la innovación. Además, también asistirá en octubre a Host, en Milán (Italia), e Iberhoreca en Ibiza, y en noviembre a Mediterránea Gastrónoma, en Valencia.