En la XII edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin acudirán compradores de más de cien países y estarán representados principalmente tres mercados interesantes para las bodegas españolas. Uno de los grandes destinos de las exportaciones está formado por los países europeos, tales como Inglaterra, Alemania, Francia o los países nórdicos, además de EE UU, donde el vino español está más que instaurado.
El segundo foco de captación de visitantes se pone en mercados emergentes donde se está generando un consumo creciente de vino español y, por tanto, donde existen posibilidades de crecimiento. En este sentido, habría que resaltar países como China, India, Brasil, Perú o Marruecos.
Por último, la organización tantea la participación de aquellos países en los que el consumo es débil, pero existen buenas perspectivas, o por su carácter exótico, ha sido difícil hasta ahora el acceso de las bodegas. Es el caso de Tailandia, Cabo Verde, o Camerún, entre otros.
Para conseguir la mayor eficacia en el desarrollo del proceso de compradores, los responsables de Fenavin realizan un estudio de la realidad exportadora de nuestro vino resaltando los problemas estructurales y las carencias.