El grupo nacido a partir de La Mafia se sienta a la mesa comenzó en 2022 un ambicioso plan de expansión que está dando sus frutos. El pasado año sumaron 13 restaurantes nuevos y establecieron su primera Flag-ship, ubicada en la zona financiera de Azca (Madrid) con una superfiie de 1.000 metros cuadrados.
En total, su red de 72 establecimientos, tuvieron unas ventas de 72 millones de euros, superando un 53,2% las cifras de 2021. Y no acaba más que empezar, ya que esperan terminar el año con 100 unidades de negocio. Entre sus planes, también está seguir creciendo en Portugal.
Restaurante casual con clientes fieles
En su último estudio, Nielsen situaba a La Mafia se sienta a la mesa como la empresa del sector casual que mejor relación mantiene con sus clientes. Su éxtio, según Javier Floristán, CEO y fundador de Grupo La Mafia, y presidente de AFA en Aragón, se debe a que el 60% de los franquiciados gestiona más de una unidad del grupo, "demostrando la fiabilidad y confianza en el rendimiento del negocio". A estos datos se le añade que es una de las pocas marcas que no ha cerrado ningún local tras la pandemia.
Seguir creciendo
Para hacer frente a este crecimiento y dar servicio a toda la red, la compañía sigue dimensionando y reforzando la capacidad productiva del obrador central del grupo, desde el que se fabrica artesanalmente y distribuye el producto semanal a todas las unidades. Actualmente, el obrador cuenta con unas amplias instalaciones, maquinaria de última tecnología, laboratorio propio, sello de Calidad IFS y 55 personas en plantilla.