La apuesta por la economía circular de Capricho Andaluz, empresa perteneciente a Borges International Group, le ha llevado a obtener el certificado de Residuo Cero para sus instalaciones industriales ubicadas en Cabra, Córdoba.
Para la obtención de este sello, la comppañía ha tenido que superar la evaluación de Applus+ sobre el control y seguimiento de los residuos generados en la planta durante el proceso de molturación y posterior envasado, teniendo en cuenta su recuperación, el reciclaje o su posterior valorización.
El método de trabajo de Capricho Andaluz ha hecho que la empresa consiga que más del 99% de sus residuos se reintroduzcan en la industria evitando que los residuos vayan al vertedero.
Este certificado se suma al ya obtenido el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Grupo ubicadas en Tàrrega y al Certificado Retray que obtuvo Capricho Andaluz, por seguir el modelo de economía circular en su actividad empresarial.
Borges, un grupo comprometido con la sostenibilidad
La obtención del certificado de Gestión Residuo Cero es un hito importante dentro de la estrategia en materia de sostenibilidad de Borges, que se enmarca bajo el concepto de Comprometidos por Naturaleza, la cual pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de los envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros y utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles.
El grupo trabaja por certificar la gestión de residuos en las instalaciones industriales del resto de empresas del grupo, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).