La adhesión a la iniciativa SBTi es un paso más dentro de la estrategia de sostenibilidad de Evoca, basada en los criterios MSG (Medio ambiente, Social, Gobernanza) y que supone el compromiso de la empresa con la reducción de sus emisiones de carbono y huella ambiental.
Ahora, Evoca deberá definir objetivos precisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que luego serán presentados para la validación de los técnicos de SBTi, antes de ser comunicados a todas las partes interesadas de la empresa.
"Estamos actuando con decisión para reducir la huella de carbono de todas nuestras operaciones y cadena de valor, colaborando activamente con clientes y proveedores para conseguir este resultado. Estamos entusiasmados de comprometernos a establecer y lograr objetivos basados en la ciencia: es un honor unirnos a la comunidad SBTi y contribuir a mover el mundo hacia un futuro libre de carbono", explica Giusi Bonini, Director de Sostenibilidad del Grupo Evoca.
La iniciativa SBTi es una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que actualmente cuenta con más de 4.000 empresas afiliadas en todo el mundo. En nuestro país, las empresas involucradas en este ambicioso proyecto suman alrededor de 100, siendo Evoca la primera empresa italiana en hacerlo en el sector de las máquinas de café profesionales.
Compromisos de sostenibilidad de Evoca para 2023
Además del compromiso adquirido con el SBTi y la posterior comunicación de sus objetivos, el año 2023 marcará otros hitos importantes en la estrategia MSG de la compañía, como el lanzamiento de un enfoque de sistemas para evaluar el ciclo de vida del producto desde su etapa de planificación hasta la publicación del primer Informe de Sostenibilidad.
Noticias relacionadas
Evoca en HIP 2023: Máquinas sostenibles, digitales e innovadoras