Expertos catadores de más de 40 países valoraron el pasado mes de febrero a los vinos participantes en la última edición del concurso Mundus Vini, una de las pruebas de mayor prestigio en el sector a nivel internacional organizada por la editorial alemana Meininger Verlag.
En este concurso, Méndez-Rojo ha logrado obtener dos platas para dos de sus vinos para hostelería:
Vía Romana Añada Mencía 2021
De color rojo picota intenso y tonos violáceos. Limpio y brillante.
De nariz franca. Aromas varietales muy intensos a fresas y grosellas negras, con notas florales y lácticas. Balsámico y mineral. Con trazas dulces de regaliz confitado y especias muy finas.
En boca es amable, respetuoso y sutil. Equilibrado, amplio y glicérico. Fresco, mineral y con notas balsámicas. Con fruta roja bañada en chocolate y notas de regaliz. Con final agradable.
Mil Ríos Gofello Sobre Lías 2021
Limpio y brillante, presenta un atractivo color amarillo pálido con reflejos dorados
Intenso, franco y complejo. La variedad y el terruño se reflejan fielmente en las notas de fruta blanca madura y los matices balsámicos. La crianza aporta elegantes toques de cítricos dulces y frutas confitadas, que confieren complejidad y elegancia al vino.
En boca resulta fresco, equilibrado, glicérico y sabroso, apareciendo de nuevo elegantes aromas varietales y de crianza, con un postgusto agradable, largo y persistente.