Flax & Kale acaba de renovar su compromiso con la sostenibilidad con el certificado Biosphere en sus restaurantes Teresa Carles y Flax & Kale Tallers, concedido en 2022, y el nuevo sello para su local Flax & Kale Passage.
Este sistema está alineado con la agenda 2030, sus 169 metas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad.
La marca Flax & Kale sigue una filosofía de cocina saludable que es la que le ha hecho merecedora de este certificado.
Entre sus aspectos principales, destacar que:
- siguen dieta flexitariana,
- utilizan métodos de cocción saludables, con productos no refinados e integrales,
- tienen una política de aprovisionamiento sostenible ya que el 80% de la oferta es vegetal y el 20% restante es proteína animal procedente de fuentes certificadas,
- ofrece soluciones a perfiles con necesidades especiales como son las intolerancias, alergias, celiaquías entre otros. Por ejemplo, el restaurante Flax & Kale Passage es 100% libre de gluten certificado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Otros factores determinantes en su compromiso sostenible
Flax & Kale da importancia también al packaging y el material en el PDV. Las propias cartas de comida y bebidas están realizadas con materiales sostenibles como es la base de madera reutilizable infinitas veces. Mientras que su packaging take-away es compostable y sus botellas de kombucha se reutilizan, un proyecto que se acaba de iniciar y de la mano de POTS, el nuevo partner de la marca.
Los restaurantes disponen de una instalación de osmosis para poder ser autosuficientes en el agua que se sirve al cliente y, de esta manera, no tienen que transportar tantos envases de un solo uso. Por otro lado, el desecho de la osmosis no se desperdicia, sino que se recircula para reusar en las cargas de los váteres.