La Semana Santa es una de las temporadas más importantes a nivel turístico, y la de este año, no será menos. Si bien se notarán los efectos de la contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares, los hosteleros prevén crecer en facturación en un momento en el que los ciudadanos quieren salir a comer a restaurantes.
Así, en comunidades como la de Madrid, que recibe a miles de visitantes durante esta época, los hosteleros prevén un incremento del 5% del gasto en hostelería esta Semana Santa respecto al año pasado, y superar los 940.000 visitantes que recibió la región en 2022, superando el millón de visitas durante este mes de abril.
"Sería una muy buena campaña para la hostelería. Si continuamos la tendencia de crecimiento turístico que llevamos en lo que va de 2023 en la Comunidad de Madrid, estamos seguros de que será una buena campaña”, asegura José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.
Aunque buenas previsiones, las cifras siguen distando del nivel pre-pandemia, cuando hubo récord de turismo anual con la llegada de más de 12 millones de visitantes en la Comunidad de Madrid.