Situado en la colina de San Bartolomeu y con vistas panorámicas a la playa de La Concha, el hotel Catalonia Donosti es una elegante unidad de 4 estrellas con 128 habitaciones de 7 tipologías distintas. Ubicado en un edificio histórico con espacios de techos altos, el inmueble preserva todas las partes antiguas de la propiedad original, protegidas como Patrimonio Urbano, proporcionando un ambiente único y auténtico.
La entrada de esta unidad hotelera define la esencia de todo el proyecto reflejando un contraste entre una decoración moderna con el estilo clásico, que se evidencia en la fachada y torres del edificio, restaurado a través de un minucioso proceso de rehabilitación.
De un refinado estilo británico, en sus interiores se emplean materiales nobles como seda, terciopelo y mármol, lo que aporta sofisticación a las estancias.
En el edificio se integraron diferentes opciones de Vicaima Portaro - conjunto formado por puerta, cerco y accesorios en una sola pieza. En la entrada de las habitaciones, se integró el Portaro Ei30 AC44db. Esta opción garantiza una protección al fuego de hasta 30 minutos y aislamiento acústico de hasta 44 decibelios, atributos fundamentales para garantizar la seguridad y el confort de los huéspedes.
En sus interiores, se instaló el Block Corredera, una opción que contribuye a maximizar la funcionalidad y el aprovechamiento de los espacios. Para el resto de las zonas comunes, se instalaron varias unidades de la solución Portaro cortafuego Ei60.
En cuanto a los acabados de las puertas de Vicaima, teniendo en cuenta la busca de un equilibrio entre tradición y modernidad, la elección recayó en un Lacado RAL 9017 - un color plano, recomendado para ambientes elegantes y sofisticados, en armonía con la arquitectura clásica y el diseño vanguardista.