Acaba de ser presentado en Valencia el vino Raras, una edición limitada creada con botellas de formas únicas (piezas que habitualmente se descartan en fábrica), con el que se quiere apoyar la investigación de las enfermedades raras.
El proyecto de Bodegas Arráez y la Federación Española de Enfermedades Raras ha contemplado la creación 500 botellas completamente diferentes como éstas que puedes ver en la web de Arráez en el que todos los beneficios serán destinados para ayudar y promover el estudio de enfermedades raras y darles visibilidad.
"En torno a una botella de vino se habla de muchas cosas. Una comida o una cena es el contexto perfecto para tener una conversación sobre un tema tan importante como las enfermedades raras y en Arráez queríamos poner nuestro granito de arena con un vino diferente en todos los sentidos, desde la selección de la uva hasta, por supuesto, la botella", destaca Toni Arráez, enólogo y Director de Bodegas Arráez.
Un vino único creado para esta colección
El vino se compone de una combinación de uvas poco habitual especialmente elegida para esta iniciativa. Forcallat una variedad de uva típica de Levante, que en los últimos años se ha ido quedando olvidada por su menor grado alcohólico y color, sin embargo, aporta una gran frescura y sutileza. La Monastrell aunque es una de las variedades por excelencia de la zona de Terres del Alforins, ha sido cultivada en una pequeña parcela histórica recuperada en la falda del Capurutxo, una montaña en la Font de la Figuera.
Otra de las singularidades es el proceso artesanal del llenado de las botellas, debido a su forma torcida y diferente.