Tras el éxito de su primer japonés, Nintai en Marbella y que alcanzó una estrella Michelin antes de cumplir su primer año, Marcos Granda abre Toki en Madrid. Siguiendo la filosofía del empresario asturiano, se trata de un restaurante diseñado para pocos comensales, solo 6 personas, y en manos de un equipo también pequeño, en este caso, con el chef de origen japonés Tadayoshi Motoa y la directora de sala y sumiller, Hilda Olvera, de origen mexicano y apasionada del servicio y de la hospitalidad.
Con Toki se plantea "un viaje gastronómico hacia el pasado a través de la innovación y tradición culinaria, para disfrutar aquí y hoy de la alta cocina japonesa". Dichos valores van de la mano de una excepcional materia prima, con el arroz como estrella, y una magnífica bodega, sin duda, otro rasgo diferencial del grupo hostelero Marcos Granda, con una cualitativa selección de champagnes, blancos de Borgoña y sakes premium.
En la despensa productos como espárragos blancos de Navarra o guisantes lágrima del Maresme, en propuestas que varían semanalmente y, en función del producto, incluso diariamente. Hay dos menús degustación: medio día (109 €) y noche (139 €), de jueves a domingo (dos servicicios a las 14.30 horas y a las 21.30 horas, respectivamente).
Una atmósfera relajada pero sofisticada
El interiorismo de Toki complementa su atractivo gasstronómico con un proyecto firmado por Alejandra Pombo en el se muestra belleza sin estridencias, una atmósfera relajada y a la vez muy sofisticada, que respira serenidad.
Fotos de Mikel Ponce.